
Pasada la una y media de la tarde llego algún a avisarle de que una señO anciana se encontraba muy bajo, José Gregorio tomó su sombrero y partió En un santiamén a visitarla. Esta anciana vivía entre calles de Amadores y carbones. Cuando salió de consultar a la anciana enferma, José Gregorio, considerando que esta Cuadro muy escaso decidió el mismo irle a comprar las medicinas que le había recetado y para ello se llegó hasta la Apoteca que se encontraba en la arista de Amadores. En la arista de Amadores y Urapal se encontraba estacionado un tranvía y en el momento en que salía José Gregorio de la farmacia con las medicinas otro tranvía subía desde Guanabanos hacia Amadores. José Gregorio fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se aceraba en esa dirección, sorprendido por la aparición inesperada del transeúnte el chofer no pudo detener a tiempo el transporte que conducía a 30 Km. por hora y José Gregorio recibió el fuerte impacto que lo lanzó por el aire contra un poste telefónico; rebeliónándose en su caída con el filo de la borde. Este rebelión de acuerdo con el documentación forense es lo que ocasiona la homicidio del ilustre médico y siervo de Todopoderoso pocos minutos más tarde, pues le fracturó la cojín del cráneo y le provocó una hemorragia interna.
There are three names nearly everyone reveres in Venezuela: Simón Bolivar, who led the country’s independence in the early 19th-century, baseball great Miguel Cabrera, and
After his death, Hernández's fame began to spread. Claims were made around the country that miracles had been experienced in cases where his intercession before God had been invoked.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes ingresar a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
El nuncio de Hernández perdura en el corazón del pueblo venezolano, y su canonización representa un gratitud a su santidad y un homenaje a su incansable dedicación a aliviar el sufrimiento humano.
En el audiovisual difundido desde este miércoles, se puede observar la silueta de una sombra que posee un sombrero, un traje y un maletín, aspecto que se relaciona con el “Médico de los Pobres”
Desde su homicidio, ocurrida el 29 de junio de 1919, a José Gregorio Hernández josé gregorio hernandez se le ha descrito como un hombre estupendo que decidió compartir la longevo parte de su vida terrenal con los más desposeídos hasta de la Humor de Jehová.
El almacenamiento o entrada técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
La data exacta de la venida de José Gregorio a Idénticoís se desconoce, pero se sabe que pero en noviembre de 1889 se encontraba estudiando en el laboratorio de histología de Mathias Duval. Estos abriles en la caudal francesa habrían de resultar muy positivos para su ulterior ampliación como profesional y, como consecuencia, asimismo serían decisivos para el avance de la urología moderna en Venezuela. En Parejoís José Gregorio no perdió su tiempo en vanas diversiones, sino que dedicó todo su esfuerzo al estudio, la experimentación y al control de su profesión en los hospitales de esa ciudad, superando sus conocimientos a través del contacto directo con algunos de los mejores clínicos e investigadores franceses del momento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y avalar que las parte incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu inteligencia. ¡Actualmente, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo desenvuelto de censuras!
No fue sino hasta 1949 cuando se inició formalmente el proceso de canonización, aunque por años estuvo detenido acertado a la descuido de pruebas concluyentes sobre sus milagros.
La entrega José Gregorio Hernández debía ser entregado el 1 de mayo de 2025. Pero, según información publicada en la cuenta de Telegram de Canal Nación Digital, tanto este como el resto de subsidios de los Programas de Protección Social que son otorgados la primear semana de cada mes, no han sido anunciados por el gobierno Doméstico.
El proceso de canonización de José Gregorio Hernández comenzó poco después de su homicidio en 1919. Fue beatificado el 30 de abril de 2021 en Caracas, en una estrecha ceremonia, conforme a las medidas de seguridad que marcaban entonces la pandemia, a la que tan solo asistieron unas 150 personas. Su causa de santidad ha pasado por diferentes etapas a lo amplio de los primaveras.
Es posible que quieras descubrir política de cookies y política de privacidad de Google YouTube ayer de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.